Nuevo tipo de server

  • EN: Traductor de Google


    -------------------------


    Comparto una idea que se me ha ocurrido hace un tiempo para un nuevo tipo de server con las siguientes características:



    1. Mapa nuevo de 12 islas.


    2. 12 monumentos, una en cada isla.


    3. En cada isla habrá una mercancía inexistente en cada Era.


    4. Pasajeros por Isla.


    5. 'Final del Juego' (EG).



    1. 12 islas:


    - Cada Ciudad tiene un Alcalde y cada Isla un Gobernador y un consejo de Isla.


    - En cada una de las 12 islas habrá 3 ciudades, para 36 ciudades de todo el server.


    - En cada isla hay un Almacén, un Monumento, un Puerto y una Terminal de Pasajeros.


    - Los jugadores no se pueden cambiar de isla, pero sí de ciudad dentro de la misma isla.


    - Cada isla tiene su propia Red Interna de Vías, las cuales deben proveer de 42 de las 48 mercancías de las 6 Eras. Dicha Red contará con 84 industrias por isla, permitiendo repetir en diferentes ubicaciones cada industria. La dinámica de activar cada industria sigue funcionando igual: cuando la ciudad de mayor nivel del server requiera una nueva mercancía, su industria se activará para todo el server, pero el almacén de la isla sólo recibirá dicha mercancía una vez que alguna de las ciudades de la isla la requiera, no antes.

    - Las Asociaciones se crearán para las Islas, no por ciudad. Para estar en una asociación, los jugadores deben ser nativos o haber conectado con la isla.

    - Cada Isla tendrá su propio “Nivel” de progreso, requerido sólo para el orden de inicio de la Era Final. Dicho Nivel de Isla será el producto (multiplicación) de los niveles de las 3 ciudades de la isla. Así, no se podrán dedicar sólo a una ciudad o el nivel de toda la isla bajaría mucho. Así, si en una isla llevan las ciudades en 12, 7 y 2 equivaldría a que en otra tengan sus ciudades en 7, 6 y 4 (ambos Niveles de Isla serían 168), lo cual generaría diversas estrategias.



    1.1 Puentes entre islas vecinas:


    - Las islas contiguas pueden conectarse por puentes que se construyen en la Era 1.


    - Los puentes tienen doble sentido de comercio. Para pasar recursos a través del puente desde la Isla A hacia la B, los jugadores de la isla B deben construir su propio carril del puente, así, se construye para traer recursos a tu isla, no para llevar a la del vecino. Sólo hasta que los jugadores de la isla A construyan su propio sentido del puente, se habilitará el paso de mercancías en el otro sentido. Obviamente todo jugador conectado a las islas podrá usar cada sentido ya construido. Así que no se trata de construir el 50% del puente desde cada isla, sino el puente completo en un sentido y los de la otra isla lo construirán para el otro sentido. Si desde una isla se construye, pero desde la otra no, entonces el comercio sólo se podrá hacer en un sentido.


    - Cada sentido del puente se construye (en la Era 1) proveyendo el puente con UN recurso fijo, que cada Gobernador, o el Consejo de Isla, decidirá antes de iniciar la construcción.


    - Los puentes se conectan a la red interna de vías mediante una vía adicional que debe construir cada jugador sea o no de la isla.


    - Al iniciar cada era (Eras 2 a 6), se cierra el puente en ambos sentidos hasta que se provea la cantidad del recurso necesario para reabrir el sentido específico. Sólo se podrá usar un recurso por Era, que similar a la construcción, lo decide el Gobernador, o algún miembro del Consejo de la Isla, antes de iniciar la re apertura del puente para el sentido específico (traer mercancías).


    - Cada isla se podrá conectar con 3 islas contiguas mediante puentes. Es decir, en cada isla hay 3 puentes que la conectan a otras 3 islas. Para construir / reabrir cada uno de los 3 puentes se puede decidir usar el mismo u otro recurso. Dichos puentes sólo se construyen por los nativos de la isla y quien conecte al puente por alguno de sus extremos puede pasarlo libremente y continuar su red personal de vías en la siguiente isla.


    - Cada isla tiene un puerto con el cual comerciar desde y hacia las islas más lejanas idéntico al del server SoE.



    2. Monumentos:


    - Nada nuevo a la variedad SoEuropa.



    3. Mercancías inexistentes por Isla.


    - En cada isla hay una mercancía que falta, lo cual genera que los jugadores que deseen llevar dicha mercancía a sus ciudades, deben conectar con alguna otra isla para poder llevarla o usar el puerto para el efecto. Los diseñadores deben asegurarse que en alguna isla vecina (de las conectadas por puente) sí exista la mercancía que falta en cada isla. De todas formas siempre se puede usar el puerto para traer / llevar, pero obviamente debe ser mucho más rápido y eficiente comerciar entre vecinos por el puente.


    - Aclaración: el que falte en una isla un recurso, digamos carbón, no implica que sólo en esa isla falte el carbón. Obviamente hay que repetir en islas lejanas el recurso inexistente.


    - Adicionalmente, lo mejor sería que en cada reinicio del server, el diseño permita que no se repita el recurso inexistente para cada isla. Es decir, en una ronda, para la Era 1, en la isla A faltó carbón y en la siguiente ronda en esa misma isla falta p. ej. grano.


    - Cabe resaltar que la inexistencia de industrias por isla sería realmente de 6 industrias, una por Era. Por eso sólo se dispone de 42 de las 48 industrias en cada isla.

    The post was edited 1 time, last by Terrre ().

  • 4. Pasajeros (Turistas)

    - Los Turistas no se llevan a cada ciudad ni al monumento sino a la isla. Se piden desde el inicio y se premia al completar una cuota antes de terminar la Era. La cuota no es fija, es decir, no sólo dependerá del nivel de ciudades de la isla, de la cantidad de jugadores y de la era de las mismas, como ahora se hace para determinarla; además, cuando alguna ciudad de la isla suba de nivel o se registren nuevos jugadores a la isla, o se conecten a la misma por alguno de los puentes, la cuota de Turistas aumentará inmediatamente para la Era en curso (siempre que no se haya cumplido con la cuota). Análogamente cuando algún jugador esté inactivo la cuota bajará. Así, de un momento a otro puede aparecer una cuota (levemente) mayor o menor. Una vez terminada la cuota, la Terminal se cierra y no recibe más pasajeros.


    4.1. Terminal de pasajeros:

    - Para recibir Turistas, se debe proveer de un nuevo espacio por cada isla: Terminal de pasajeros, al cual se debe conectar mediante una vía como las demás, por los interesados en proveer Turistas a esa isla. Es decir, el conectar a la isla aumenta la cuota, pero sólo podrán proveer pasajeros quienes se decidan a conectar con el Terminal. El Terminal debe estar centrado en la isla y equidistante tanto de los 3 puentes como de las ciudades de la isla.

    - Sólo se pueden transportar pasajeros con los trenes específicos para ello (como siempre).

    - Los jugadores que colaboren llevando turistas a alguna isla y cumplan con la cuota pedida antes de terminar la era, recibirán una interesante cantidad de Prestigio dependiendo de la cantidad de Turistas transportados. Si no se cumple la cuota el prestigio recibido será bajo. El prestigio obtenido en cualquier caso por este efecto, se entregará al inicio de la siguiente Era.

    - Los puentes permiten pasar pasajeros en el sentido contrario al de las mercancías. Si desde la isla A se construye su propio sentido del puente para traer mercancías, esa construcción permitirá sólo llevar pasajeros a la isla vecina. Solamente hasta que los de la isla B construyan su sentido, se podrán traer pasajeros a la isla A. Esta dinámica permite que no todas las isla vecinas sean "aliadas", sino que quizás no deseen reabrir su sentido con alguna de las 3 islas vecinas en determinada Era y sólo lo harían con una o dos de éstas o quizás sólo hasta que sea necesario para traer alguna mercancía inexistente, por ejemplo.

    - Los pasajeros se pueden proveer internamente desde las ciudades de la propia isla hasta el Terminal, pero el traerlos desde fuera incrementará sustancialmente el pago del pasaje y por ende los dividendos. Es decir, si una isla está bloqueada para pasajeros por sus 3 vecinas, de todas formas podrá completar su cuota de Turistas internamente, incluso más rápido que si se traen de fuera, pero, reitero, con menos ganancias.


    5. Era Final.

    - En la Era Final ascenderá a Megaciudad una ciudad por isla, la de mayor nivel de la isla, por supuesto. Así, serán 12 Megaciudades. El orden de inicio de las Megaciudades en la Era Final lo decide el Nivel de Isla, pero de dos en dos. De esta forma iniciarán primero la respectiva mejor ciudad de las dos islas cuyos Niveles de Isla sean los dos mejores, y las demás de dos en dos con diferencia de 2 horas.

    -----------------------------------------

    • Lo no mencionado (licencias, trabajadores, etc.) funcionaría igual.
    • Si acogen mi idea de Eventos, estos eventos se realizarían por Isla, es decir, al ganar un evento se aplica para toda la isla.


    ¿Muchas novedades? Todo se puede evaluar y mejorar.


    Por ejemplo: ¿Muchas islas y así sería un server “pesado”? Podría ser sólo en apariencia, pues la cantidad de industrias por server baja a menos de la mitad. Actualmente son como 2000. En este server serían 1008 exactamente.


    Gracias por leer y comentar el todo, o algún detalle que les agrade, necesite profundizarse o que les… disguste.


    ¿El nombre del Server? Por qué no: “RN Insulae” (Islas en latín).






    P.D. Podría algún moderador traducir este aporte, gracias. Usando el traductor online quizás no sea tan efectivo.




    ---


    Terre


    9/9/18

    The post was edited 2 times, last by Terre ().

  • ¡Muchísimas gracias por el aporte!


    Es un concepto bastante interesante y lo pasare para su estudio.


    Traducir todo es bastante complicado, por lo que lo haré resumiendolo en mi reunión con los que toman las decisiones.


    Espero que te escuchen y lo tomen en cuenta, tiene mucho detalle y bastantes cosas me gustan mucho.

  • I like your ideas! I hope they will become reality. Would be fun :)

  • Si que seria si, no se cuan complicado es que se diseñe un nuevo mapa con todo lo que conlleva, pero la base de la idea esta muy pero que muy bien.


    En su dia se paso para su estudio, igual a futuro se vuelve a ello y se estudia la implementación. Pero si, la idea esta muy bien.