¿Cual es tu conexión con los trenes/ferrocarriles?

• ¿Cual es tu conexión con los trenes/ferrocarriles? 28

1. A mi simplemente me gustan los trenes/ferrocarriles (16) 57%
    2. Tengo o colecciono modelos de trenes y/o ferrocarriles (6) 21%
    3. Trabajo en la industria de los ferrocarriles (6) 21%
    4. Estoy interesado en la historia del ferrocarril (4) 14%
    5. Viajo mucho en tren (3) 11%
    6. Otro (por favor dínoslo en este tema) (3) 11%

Hola a todos,

¿Sabias que alrededor de un terco de los jugadores de Rail Nation tienen algún tipo de enlace a trenes y el ferrocarril o al menos son entusiastas de los trenes?

Si eres uno de ellos, esta encuesta es para ti. Nos encantaría saber, ¿cual es tu conexión con los trenes/ferrocarriles?

• Empezaré yo mismo, hace unos años trabajé conduciendo trenes, pequeños, estilo de tranvía más bien. Y después en el puesto de control.

Fue emocionante ver las diferencias de conducir un coche a conducir un tren, en el coche un frenazo de emergencia son unos metros, en el tren pueden ser 100 metros o más, dependiendo la velocidad.

Aprendes mucho a ver las intenciones del resto mucho antes de que nada suceda, por ejemplo cuando vas a cruzar con el tren una carretera y vas viendo todos los peatones o coches de alrededor, viendo como actúan, por donde van, intentando decidir que intenciones tienen... ya que si se te cruzan en el camino en el momento inoportuno, desastre es lo que se espera.

Es muy intenso, puede parecer a veces monótono, por lo que requiere todos tus sentidos para evitar ningún error que se pudiera pagar caro.

• Mi familia por parte de padre casi todos fueron o son ferroviarios desde mi abuela que debió ser una de las pioneras , abuelo, tias , tios , hermano primos y así un largo etc, yo iba tambien para ferroviario pero cambié por motivos personales.Desde pequeño he acompañado a mi padre y mi madre en aquellos trabajos en lugares donde solo vivían ferroviarios y poco más , era obrero especializado, he montado en las grandes locomotoras de carbón, después las poderosas diesel,bueno desde que nací que incluso he nacido en una casilla de guarda agujas en Bobadilla, me fascina , me fascinaron y me fascinara los trenes.Y no quiero olvidar casi todos mis juguetes de pequeño fueron trenes.

• Trabajo en el mantenimiento ferroviario desde hace 11 años, pero desde pequeño siempre he tenido maqueta de tren y me gustaba ir a la estaciones de trenes.