Capitulo 1: ¡Encerrado!

• Capitulo 1: ¡Encerrado!

Vuelvo a leer el texto del candado: "Solo el Maestro de Secretos tiene la llave para este candado".

No sabia quien era ese Maestro de Secretos, pero tenia que encontrarlo. Esperaba que estuviera en el tren. Mire alrededor del vagón donde me desperté. Los asientos eran elegantes y limpios, pero estaban vacíos. Todos menos uno... algo estaba en uno de los asientos. Según me acercaba, vi que era un billete de train. Parecía que estaba manchado de cafe, por lo que era imposible leer el origen o el destino, pero el billete había sido expedido no hacia mucho: el 14 de junio del 1911.

En la pequeña mesa al lado del asiento, había dos tazas de té vacías. En la mesa a su lado había un ábaco de madera viejo y lleno de polvo.

Parecía que nadie lo sabia tocado por años. Tenia una pequeña inscripción: "Fatto In Italia". Intente levantar el ábaco pero no se movió, como si estuviera pegado a la mesa. Parecía que no había nada en el vagón que me fuera útil. Confundido cruce el vagón hasta que llegue a la mesa naranja al otro lado. La puerta llevaría al segundo vagón. La empuje pero no se movía, estaba cerrada con llave.

B1RNeqQ.png

Ambas, la puerta de la locomotora y la puerta al resto del tren estaban cerrada. Mirando a la puerta naranja, note que la puerta y el ábaco eran del mismo color, tal vez del mismo material. Parecía que había algún tipo de conexión entre la puerta y el ábaco. Tal vez si se movían las piedras del ábaco en un orden concreto la puerta se abriría...

WWytTuF.png

Tarea: Identifica cómo se deben mover las pietas del ábaco.

PD: Por favor, leed las instrucciones de como funciona el concurso:
    Master of Secrets (Maestro de Secretos)

• Dando la respuesta ahora estaréis ayudando al resto.

Recordad que no se da la respuesta hasta que el ultimo de los capítulos, el 7, se publique.

La respuesta se saca de una combinación de respuestas a las tareas de todos los capítulos.