¿Como afecta la epidemia en vuestra zona?

• Por alguna razón desconocida el virus no suele atacar a los niños ( En China, de casi 56.000 personas infectadas para el pasado 20 de febrero solo el 2,4 % resultaron ser niños. Además, solo el 0,2% de esos últimos casos representaron una enfermedad grave, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. )

Estate tranquilo por tus tesoritos Unknow.

Yo creía que lo llevaría mejor -en ningún sitio como en casa- pero carezco de cierta planta medicinal no regulada por sanidad y eso lo está haciendo un poquito cuesta arriba, pero vamos tirando. Ningún problema de salud en mi familia... aún.

Si vas sol@ llegarás más rápido, si vas acompañad@ llegarás más lejos.

• ¡Gracias!

Si, hoy lo tiene la nena, con año y medio lo único que notaremos es que dormirá mas y ya esta. Pero si, como dices no debe ser eso, ninguno de los adultos que estamos lo tenemos.

Espero que sigáis así, sin cogerlo... y bueno, la falta de "medicina" es algo que habrá que aguantarse, esta la cosa para salir a buscarla... que la guardia civil tiene controles abundantes por todas partes.

• Pasa el tiempo y ya estamos en la desescalada... aunque todavía hay que ir con precaución, algunas zonas aun están en alto riesgo y otras no.

¿Tenéis pensado celebrarlo de algún modo especifico con la familia?

La mía nos hemos juntado, dentro de lo permitido por la ley por lo que solo los de una misma comunidad, para una barbacoa.

¿Y vosotros?

Alguna foto que queráis compartir?

• En Buenos Aires, sigo guardado. Por dos motivos: mi actividad laboral no está liberada y soy persona de riesgo.

Solo se me permite salir a hacer alguna compra y pasear a los perros.

Desde Marzo que estoy así.........

• Aunque pensábamos que estábamos saliendo de esto...

Parece que volvemos a estar como antes y, según dicen algunos, empeorando...

¿Como lo lleváis?

Yo sigo saliendo nada más que para lo imprescindible...intentando evitar el bicho... aunque hay veces que no puedes saber ni como...

• En Argentina, empezamos bien.... pero creo que se está complicando mal. El aumento de infectados es muy grande y la cantidad de muertos está creciendo. La gente no tiene idea de lo mal que se pasa si te agarra el bicho.

• Yo es que a nivel personal, creo que lo abrieron demasiado rápido, deberían haber dejado el confinamiento más tiempo.

Está en todo el mundo bastante mal la cosa por lo que se ve en la tele... yo como no salgo de casa más que a lo imprescindible... cuando veo gente en la playa y los bares todos amontonados, me da algo... no tienen conciencia de lo que está sucediendo...

• Ojo los bares y restaurantes aun permanecen cerrados. Pero la circulación de gente es alocada. Yo salgo muy poco. Alguna compra y pasear a las dos "bestias" que tengo, pero cuando salgo parece que estamos casi en la normalidad. Y eso está mal

• Pues suerte que están cerrados, en España están abiertos y los primeros días era bestial, yo cuando salia a comprar el que más cerca está de mi casa a reventar, pero que no cogía un alma, la gente estaba desesperada por ir al bar...

• Al paso que vamos de contagiados por todo el país,me veo confinad@s otra vez y todo por culpa de una minoría que no saben lo que es este virus o no lo quieren saber ,parece ser que ya no se acuerdan de los miles y miles de muertes que ha causado y causarán y hay muchos que lo han pasado pero dicen que les puede quedar patologías graves.

Está bien divertirse ,pero ya habrá tiempo cuando acabemos con el bicho,pero veo que estamos retrocediendo.

Bueno ya me he desahogado un poco,dándoos este sermón.;(;(

• No, si es que tienes toda la razón....

Yo no lo entiendo... ¿que tienen en la cabeza?

Y tampoco entiendo que como está la cosa otra vez por que no estamos confinados ya... yo tengo la suerte de tele-trabajar, por lo que solo salgo a lo imprescindible... y aún así como va la cosa, al final lo pillaremos todos... y lo que tu dices... uno las secuelas que deja y otro que hay a un % que no se escapa... y si tu eres el que tiene esa diana en el pecho... te ***** por culpa de otros que no paran de contagiar y contagiarse esparciéndolo...

• En Sevilla, de donde soy, entre la calor y la mascarilla ya estamos apañaos.

Y después de un mes de julio bastante relajados, la cosa se está disparando.

Mucho descerebrado suelto. Que nos infectemos, entra dentro de lo posible, ya que este virus es muy potente, pero contagiarte por hacer el tonto y además extenderlo a otros por esas tonterías, es para que más de uno le metan un buen castigo, económico, que es lo que duele de verdad.

• Que miedo da lo que está pasando ahora... la gente totalmente ida y los contagios subiendo...

¡¡¡Y encima protestando por tener que llevar mascarillas!!!

¡Pero si es para nuestra protección!

Nunca me imaginé que vería algo así...

¿Creéis que nos confinarán otra vez?

• Vamos por casi 180 días de cuarentena en Argentina y los casos en aumento, no bajan de 10.000 los contagios diarios y 250 muertes promedio. La cuarentena fue un fracaso total. La causa? la irresponsabilidad de la gente y la poca capacidad del gobierno de manejar el problema.

Como dice un amigo...... nos vemos en el infierno......

• Soy del distrito con mayor número de contagios en una comunidad autónoma que también bate records. Comparto lo que dices Panchu sobre la irresponsabilidad colectiva y la negligencia del gobierno. La gente se lo toma a broma y nuestra presidenta autonómica parece que también... :rolleyes:

Si vas sol@ llegarás más rápido, si vas acompañad@ llegarás más lejos.

• Si, la verdad que yo alucino con la gente que no le tiene miedo al bicho, pero gente sigue muriendo...

Si que la mortalidad es baja, pero al que le toca...

Y bueno, ya incluso si no te toca morir, en algunos casos las secuelas que te deja...

Lo que me sorprende es que no parece que vaya a haber otro cierre generalizado de todo... veremos a ver como se desarrolla ahora que empiezan las escuelas...