¿Como afecta la epidemia en vuestra zona?

• Con el coronavirus estamos todos en una crisis a nivel mundial de un tipo que no habíamos visto durante nuestra vida.

Me preguntaba como la vivís donde estáis.

Hay gente de todo el mundo por lo que es interesante saber como nos afecta.

En principio en Escocia la vida sigue con normalidad, como si nada pasara. No se ha instaurado el pánico todavía ni hay muchos casos, espero que siga así.

¿Como esta en vuestra zona?

• En Madrid las cosas se empiezan a complicar.

Los casos confirmados aumentan exponencialmente cada día que pasa, hay medidas restrictivas para tratar de contener la expansión del virus, cierta psicosis en la gente y se nos está agotando el suministro de papel higiénico. En fin, algunos están cagados de miedo

• Entre las televisiones que no hacen más que aprovechar para hacer negocio, y la gente que se lo cree todo, pues así nos va ...

Hay que informarse en las fuentes fiables ... el coronavirus no deja de ser como una gripe algo más fuerte, pero me gustaría ver las estadísticas de la gripe normal de este año, y las del coronavirus, y estoy seguro que más de uno se llevará una sorpresa ...

Lamentablemente para los que lo esten esperando, esto no es el apocalipsis ...

Un saludo.

• Jajajajaja si, muchos hemos visto vídeos de cosas que hacer con el papel higiénico, anda que la gente tiene cada idea... es el humor latino supongo, que es bastante peculiar.

Y si, ahora nos han cerrado absolutamente todo, pero... en otros sitios como el Reino Unido en cambio han dicho que ala, que esperes que muchos mueran y a seguir con la vida lo mas normal posible... hay gustos para todo... Al final supongo que recularan y seguirán el ejemplo del resto, pero hasta que lo hagan...

• En mi farmacia se han parapetado en su cabina de cristal y ya no salen ni a tomar la tensión. La caja de chino de mi barrio, cubierta con una improvisada mampara de pástico. En los ultramarinos, trabajadores exhaustos reponiendo mercancía con guantes y máscarillas. El dentista ya solo atiende urgencias (me dejó una muela a medias). Y a partir de este lunes, solo podrán estar abiertos los establecimientos de primera necesidad.

No es el fin del mundo, pero la capacidad de contagio exponencial asusta bastante.

Si vas sol@ llegarás más rápido, si vas acompañad@ llegarás más lejos.

• Por la zona de Murcia al parecer están poniendo multas por que la policía ya se cansó de pedir a la gente que se quedara en casa y algunos no hacen caso.

Niños jugando en la piscina, gente en bici, otros paseando por la playa... la inconsciencia de algunos es increíble...

• Esta situación es global. Por tanto debemos tomarlo con mucha seriedad. En España hemos reaccionado tarde. Espero que el resto recapacite y tome las medidas necesarias ya.

El cómo lo llevamos, pues yo estoy haciendo turnos de trabajo y si no acudo, #MeQuedoEnCasa.

Hoy no trabajo. Así que aprovecharé para hacer algo de la casa y al no poder salir, comenzaré a hacer ejercicios de interior. Tengo series pendientes de ver. Está Rail Nation para evadirme un rato. Vamos, que creo que no me voy a aburrir.

Pero sobre todo, la fuerza de voluntad de no salir de casa.

Suerte a todos y todas.

PD. Tengo mucho que traducir pendiente en el foro, otro entretenimiento más.

• En España otros 15 días mas de confinamiento que nos han puesto,a ver si la gente lo cumple

la mayoría estamos en casa como tiene que ser si queremos que esta pandemia se acabe

y luego siempre hay unos cuantos por suerte pocos que van a su bola,a esos descerebrados

fuertes multas,están jugando con la vida de muchas personas incluidas las suyas.

A NUESTROS ABUELOS LOS MANDARON A LA GUERRA

A NOSOTROS SOLO NOS DICEN QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.

------------ QUÉDATE EN CASA-------------

• Sabias palabras, no se como puede ser tan difícil para algunos seguir ese consejo, como has dicho mas fácil no puede ser...

A mi cuando fui a las compras para reponer la comida que necesitábamos, me paró la guardia civil, pero como llevaba la comida recién comprada no me dijo nada, pero paraban a todos en ambos sentidos.

Me gusto que hicieran eso, pero lo que dices, esos descerebrados que salen de todos modos, y algunos en grupo, no tienen conciencia de lo que esta sucediendo y lo que implica.

• Bueno, a ver, como comenzar a escribir ante un bicho que mata y se puede hacer poco o nada.

La situación es muy complicada a nivel mundial, por suerte en Argentina se ha adoptado la medida de "acuartelamiento" o "cuarentena" a tiempo, las medidas se tomaron rápido, así que posiblemente, (ojo digo posiblemente) nos nos pegue tan fuerte como en Europa y EEUU. Hay que tener conciencia que esto no es joda, y la mejor manera que tenemos de ayudar es "Guardarse", salir lo menos posible, solo para lo imprescindible. Aunque mucha gente en mi país no tomó conciencia de la gravedad del caso, tengo que reconocer que muchos sí lo están haciendo.

LLevamos varios días de cuarentena, pero los casos siguen aumentando, poco, pero aumentan, y lo peor es el ataque a la gente mayor.

Estamos en una emergencia mundial. Estamos en Pandemia. Hora que todos tomemos conciencia que hasta que no se encuentre una vacuna/cura, tenemos que cuidarnos entre todos, pero cada uno en su casa. Lavarse las manos con jabón, no gasten tanto en alcohol ni desinfectantes, hay que lavarse las manos.

• ¿Donde es el culo del mundo? Punching Ball

Eso de que da diarrea, me acabas de preocupar, tengo a uno de los peques con fiebre y diarrea, otro la ha pasado, pero me preocupa que tenemos en casa a una persona de alto riesgo por tener cáncer y estar con quimio...

¿Es muy habitual?

¿Como puedo saber si lo que tiene podría ser el virus?

• Tos seca -> Fiebre-> Insuficiencia respiratoria, esa es la progresión más comun del virus .Las diarreas segun wikipedia solo aparecen en un 3% de los casos.

Si vas sol@ llegarás más rápido, si vas acompañad@ llegarás más lejos.

• Entonces es otro tipo de virus, por que la tos no la han tenido, fiebre si los dos mellizos, pero con 3 años, la fiebre es cosa regular...

Ademas están ya los dos bien, solo les duró 24 horas o un poquito mas.

¡Gracias!

¿Como lleváis el confinamiento? ¿Lo aguantáis bien?