RN Wiki, anuncio de la regla 3.5 y el equipo RET

  • Querido jugador,


    Recientemente, ha habido algunas discusiones entre los jugadores sobre el uso de la regla 3.5 por parte del equipo de Soporte.


    Después de revisar todos los comentarios y preocupaciones, ha sido evidente que hay un malentendido en dos temas concretos: 1) qué constituye una conducta "disruptiva" del jugador en el juego, y 2) cómo se debe jugar la ronda final.


    Debido a la confusión entorno a estos dos temas, nos gustaría dar información para ayudar a aclarar la situación.


    :?: ¿Qué es la regla 3.5 y cuál es su propósito? :?:


    "3.5. El equipo de Rail Nation se reserva el derecho de proteger el juego sano y justo para sus jugadores en todo momento, especialmente en situaciones en las que la evaluación e investigación de la posible situación o acción dañina, indique claramente que se está incurriendo en un daño contra el juego y/o uno o más jugadores en el juego. En tales situaciones, el equipo de Rail Nation tiene derecho a tomar las medidas necesarias, aunque la situación específica como tal, no se explique en las reglas del juego actuales.


    El propósito de esta regla es cubrir los casos extremadamente raros en los que nuestro conjunto de reglas actual no brinda la cobertura necesaria para manejar la situación. Esto puede ser una variedad de situaciones, que incluyen entre otros, penalizar una amenaza conocida para el juego o tomar medidas para proteger a una persona en peligro o daño inmediato. Esencialmente es una regla de "red segura" que se implementará cuando todo lo demás falla y que se considera que requiere acción, ya sea por parte de la empresa o del equipo de Soporte de la Comunidad.


    Es imperativo tener en cuenta que esta regla rara vez se usa y, cuando esto pasa, solo ocurre después de una extensa investigación y discusión interna. Además, nunca se implementa a no ser que haya una evidencia que respalde la acción relevante. Sin ninguna prueba, nunca se llega a considerar.


    :?: ¿Quién es el responsable para esta regla? :?:


    Nos damos cuenta que no queda muy claro para la comunidad que tenemos un equipo dedicado a garantizar que se investiguen todos los informes de los jugadores y que las reglas se hagan cumplir siempre que sea necesario. El equipo de Soporte de la comunidad recibe vuestros informes sobre la conducta de los jugadores en el juego a través de tiques y es su responsabilidad actuar en función de las pruebas y de las investigaciones en cada caso.


    También tenemos otro equipo dedicado únicamente a manejar las infracciones de cuentas múltiples, el equipo RET. Este equipo es independiente de la Gestión de la comunidad y del equipo de Soporte de la comunidad, aunque se ayudan mutuamente si hay preguntas o dudas sobre los problemas de la comunidad.


    Ambos equipos pueden hacer cumplir la regla 3.5 si es necesario, pero solo cuando haya suficiente evidencia para hacerlo.


    :?: ¿Qué se considera una conducta "disruptiva" del jugador en el juego y cuándo se debe aplicar la regla 3.5? :?:


    Tal como hemos comentado anteriormente, la regla 3.5 solo se usa en circunstancias extremadamente raras cuando nuestras otras reglas aún no brindan cobertura y solo si hay una evidencia que respalde la acción.


    Dicho esto, si ocurre una situación en la que hay evidencias que indican que un jugador o un grupo de jugadores está explotando el juego para causar daño a un jugador, para crear una jugabilidad injusta o para crear un daño en el juego del mundo de juego, esta regla podría aplicarse pero solo si los informes pueden proporcionar evidencias o la investigación descubre alguna evidencia de abuso de explotación.


    Una cosa debe quedar clara sobre este tema. La definición de "abuso de explotación" incluye, pero no se limita a, hacerse pasar por otro jugador intencionadamente, hacerse pasar por una asociación intencionadamente, así como futuros exploits aún por determinar, etc... Esto NO incluye las distintas formas en que los jugadores eligen jugar al juego o favorecer el juego colaborativo, independientemente de cuánto más desafiante pueda hacer su experiencia de juego. Para dar contexto a esta explicación, ver la información siguiente en "Cómo se debe jugar la ronda final".


    En los casos en los que se abusa de los exploits, y hay evidencia de ello, buscamos internamente formas de limitar el impacto o eliminarlo por completo mientras se mantiene la flexibilidad y la libertad de jugar en varios estilos de juego, sin obligar a los jugadores a jugar de alguna forma específica. Como te puedes imaginar, esto lleva tiempo y deben hacerse pruebas. Por favor, ten paciencia con nosotros mientras trabajamos para encontrar el equilibrio adecuado. También te aseguramos que todas nuestras posibles correcciones y cambios se prueban en los "Player Testing Realms" (servidores PTR), así que si quieres participar y enviar tus comentarios, considera unirte a los servidores PTR aquí: Free browser-based online strategy game - Rail Nation


    :?: ¿Cómo se debe jugar la ronda final? :?:


    La respuesta es sencilla. No hay una forma específica de jugarse la ronda final. Las preferencias de estilo de juego de la ronda final variaran en función del servidor, del grupo de gente con la que juegues, del tiempo que juguéis y del conocimiento general del juego. Pero, en última instancia, la naturaleza de Rail Nation permite a los jugadores jugar la ronda final como prefieran y de una manera que les resulte agradable/comprensible.


    Algunos jugadores nos han expresado su frustración hacia otros jugadores que deciden jugar de forma independiente en una ciudad donde la mayoría está colaborando, explican que la práctica la vuelve desafiante y perjudicial para la mayoría de los jugadores de la ciudad. Es comprensible, pero al fin y al cabo es una mecánica legítima de Rail Nation como juego de gestión económica. No todos los jugadores trabajarán contigo, es posible que no entiendan del todo los beneficios de ello. Es posible que estén trabajando para convertirse en los que ganen más prestigio o, simplemente, prefieran jugar en solitario.


    Otro aspecto que contribuye a este conflicto en la ronda final es el cada vez mayor número de jugadores nuevos inexpertos que han comenzado a jugar a Rail Nation desde que las restricciones por el COVID-19 han aumentado el tiempo disponible para jugar. Es evidente que para muchos jugadores, la información sobre las muchas formas de jugar, tácticas, estrategias y beneficios disponibles no está muy clara para los jugadores. Estamos contentos de anunciar que tenemos un plan para arreglarlo, ya que es esencial para nosotros que los jugadores tengan acceso al juego y al conocimiento comunitario para mejorar su experiencia de juego.


    :!: Educando a los jugadores: lanzamiento de la Wiki oficial de Rail Nation :!:


    Durante las próximas semanas iniciaremos una serie de plataformas para compartir medios para distribuir el conocimiento del juego Rail Nation a la comunidad de la manera más rápida y eficiente posible. Esto implicará un lanzamiento de transmisiones de Rail Nation para compartir los detalles nuevos y futuros del juego, vídeos tutoriales en el canal Rail Nation de YouTube así como el lanzamiento de la wiki oficial de Rail Nation para que la comunidad lo utilice para aclarar algo en el juego. Los detalles sobre las transmisiones planificadas y el contenido de YouTube se anunciarán pronto, pero por ahora, nos gustaría darte algo de información sobre los planes para la wiki de Rail Nation.


    Somos conscientes que algunos miembros de la comunidad con gran conocimiento y experiencia del juego a menudo toman medidas adicionales para apoyar y orientar a los jugadores nuevos. Queremos brindar a estos miembros de la comunidad un apoyo adicional y acceso al equipo de Rail Nation, para trabajar en colaboración en documentar su conocimiento y experiencias en una wiki que beneficiará a toda la comunidad.


    La wiki de Rail Nation estará disponible públicamente para que toda la comunidad contribuya, sin embargo, nombraremos algunos miembros clave de la comunidad para que tomen la iniciativa, se sincronicen con el equipo de Rail Nation para aclarar la información y, en última instancia, regular el contenido de la wiki junto con nosotros.


    Con esto en mente, queremos hacer un llamamiento a cualquier miembro de la comunidad con experiencia en wiki (específicamente fandom), que quiera ayudarnos a construir y mantener una wiki de Rail Nation para la comunidad.


    Si estás interesado y quieres participar, por favor date a conocer al equipo de Community Managers.


    Una vez más, queremos aprovechar la oportunidad para agradecerte a todos el apoyo continuo, la paciencia y los valiosos comentarios. Con vuestra continua participación, nuestro objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos impulsado por la comunidad como solo una de las muchas mejoras planificadas para la experiencia de la comunidad de Rail Nation.


    Atentamente,

    El equipo de Rail Nation